domingo, 26 de abril de 2009

ESTRATEGIAS PARA LA COMUNICACION I

Análisis del programa de: Estrategias para la comunicación I
CAMPO I. El aprovechamiento de la información transmitida oralmente.Aspectos revisados: Como tomar nota, esquemas, cuadro sinóptico, mapa conceptual, mapa de ideas y mapa mental.Oportunidad de aprendizaje: puede haber aprendido a hacer mejor representaciones graficas de la información que se nos presenta oralmente, pero creo que todavía me falta aprender más.Evidencia de aprendizaje:Entregamos una antología con todas las representaciones graficas de los temas vistos.CAMPO II. La expresión oral fluida y coherente.Aspectos revisados: La expresión oral y el debate.Oportunidades de aprendizaje: creo que podía haber mejorado mi expresión oral en tanto ha coherencia y fluidez, ya que algunas veces se me dificulta hacerme entender.Evidencias: Hicimos la presentación de un libro como si tuviéramos el fin de venderlo y también la narración de una obra literaria que escogimos para leer en el transcurso del semestre.También realizamos un debate en el participo todo el grupo.CAMPO III. La lectura de libros y el manejo de fuentes de información.Aspectos revisados: se realizaron lecturas de obras literarias así como la búsqueda de información para el debate al igual que se hizo para realizar el trabajo académico.Oportunidades de aprendizaje: con todo lo anterior se puede aprender más de lo poco que uno ya sabe, tuvimos que leer y escribir más de lo que habitualmente hacemos, fortaleciendo con esto nuestras habilidades en la escritura, lectura, reflexión sobre la lectura así como la distinción de los diferentes tipos de textos.Evidencias: Reportes de lectura de la obra literaria, selección de fuentes de información para el trabajo académico y para el debate.CAMPO IV. La redacción de textos y trabajos académicos.Oportunidades de aprendizaje: Aprendimos a mejorar un poco por lo menos nuestras técnicas para la redacción de reportes de lectura del mismo modo que conocer las características de un trabajo académico.Evidencia: Trabajo académico y reportes de lectura.*En todos los campos de trabajo la ortografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario