domingo, 26 de abril de 2009

Jornada de observación

Análisis de la jornada de observación.
En general experiencia fue buena, en lo que respecta al factor de la comunicación considero que la maestra se sabe explicar muy bien hay adecuada emisión y recepción por parte de los alumnos, de un total de 33 alumnos, se observaron 3 con problemas: 1 con dificultades para la representación grafica de algunas letras como son la b y la d, así como con la a y la e, otro de los niños presenta problemas con la comprensión y la redacción de textos, el tercero no concluye sus trabajos a tiempo por lo que la maestra designa tiempo extra para atender sus necesidades.
La maestra para referirse a ellos les habla de tu, por ejemplo: ahora tu vas a sacar tu libro en la página 52, esto es para todo el grupo, los alumnos son muy participativos, en cada asignatura se lleva a cabo la confrontación es decir después de haber realizado la actividad de cualquier materia que sea la maestra realiza algo parecido a una puesta en común donde todos los alumnos pueden hacer sus aportaciones, otra cosa muy importante es como hace la maestra para mantener al grupo ordenado, si terminan la actividad principal, les solicita realicen un dibujo en tanto todos los demás terminan, para revisar las tareas lo hace mientras los niños se ocupan en la actividad correspondiente, las tareas que se dejan son en relación a los temas vistos durante las clases y las apunta en pizarrón.
Al término de las clases algunos padres de familia acuden a la escuela para pedir informes sobre el proceso de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario