jueves, 25 de junio de 2009

Nombre de la escuela: Primaria Federal Solidaridad
Clave: 14DPROO770
Grado: segundo, Grupo “A”, Turno: Matutino.
Profesora de grupo: Martha Silvia
Profesora de apoyo: Ana Gabriela Arias Carrión.
Asignatura: Matemáticas
Contenido: Resolución de problemas de reparto y problemas para averiguar cuantas veces cabe una cantidad en otra, utilizando procedimientos no convencionales.
Propósito: Que el alumno sea capaz de resolver problemas de reparto y averigüe cuantas veces cabe una cantidad en otra, con procedimientos no convencionales.
Eje: Los números, sus relaciones y sus operaciones.
ACTIVIDADES.
Recuperación de la experiencia.
1. De manera dirigida formar equipos de cuatro integrantes para realizar la actividad de la ficha No. 47 “Cinco en cada caja”
La actividad consiste en repartir cierta cantidad de objetos en cantidades iguales y ciertos grupos.
Material: Botones y bolsitas.
Evidencia: Elaborar un cuadro en el que anoten los grupos que se forman, cuantas bolitas en cada vaso y cuantas sobran.
Contrastación de la experiencia.
1. En forma individual resolver los problemas de reparto que se presentan en la Lección 103 “Las tunas” páginas 156 y 157.
2. Comparar respuestas de manera grupal.

Evidencia: Actividades resueltas o sin resolver.
Evaluación de la experiencia.
1. Entregar a cada niño una fotocopia de dos problemas de reparto para que los resuelvan.
2. Socializar de manera grupal los resultados de los problemas.

Evidencia: Problemas con o sin contestar.
Las modificaciones que hice en esta planeación fue dejar de tarea la que era la actividad de contrastación ya que el tiempo no me ajusto para hacerla en clase, al siguiente día se reviso de manera grupal, comparando respuesta de unos y otros. Les entregue la fotocopia para actividad de evaluación y luego se hizo la socialización de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario