jueves, 25 de junio de 2009

RUBRICA DE LA PLANEACION

En la semana del 01 al 05 de Junio se llevaron a cabo las practicas docentes en las cuales interactuamos con los alumnos y pudimos darnos cuenta de los diferentes niveles de adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y así mismo las dificultades que estos enfrenta de tal manera se puede recurrir a una clasificación en el orden siguiente:
Experto, avanzado, intermedio o aprendiz según las evidencias que se obtuvieron, la participación que éstos tuvieron en la clase, el tipo de procedimiento que utilizaron para resolver la actividad de reparto con el material concreto y averiguar cuentas veces cabe una cantidad en otra.
A continuación mencionaré solo 1 ejemplo de cada uno.
Juan Manuel. Es un niño muy inteligente resolvía las actividades rápidamente y de manera convencional a pesar de que la actividad era para realizarse de manera no convencional, muy participativo y el cuadro que me entrego los procedimientos eran claros y correctos.
Alondra. Es una niña con características muy parecidas a las de Juan Manuel la diferencia está en que es muy platicadora y se tarda más para realizar las actividades.
Rafael. Es un niño muy participativo y realiza todas las actividades, la diferencia es que el necesita que se le explique personalmente lo que hay que realizar, pero basta con hacerlo una vez para que le quede claro.
José de Jesús. Es un niño con problemas de lenguaje pero aun así realiza las actividades aunque lo hace con mucha dificultad y lentitud y continuamente hay que estar apoyándolo y corrigiéndolo para que realice las actividades correctamente, aun así con las dificultades que presenta es un niño que le gusta trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario